Llanera habilitará nuevos almacenes en el aparcamiento de Salamarca

El proyecto, con una inversión de 92.653 euros, permitirá dar un nuevo aprovechamiento a las plazas municipales que llevan años en desuso

L. I. A. LUGO DE LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera contará con nuevos almacenes municipales tras las obras de remodelación que está llevando a cabo en el aparcamiento número dos de Salamarca, en Lugo, para transformar las plazas de garaje que estaban en desuso desde hace años y que son de titularidad municipal como consecuencia de la cesión del 10% del promotor de la urbanización.

El proyecto supone una inversión de 92.653 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses. La previsión del equipo de gobierno es que los nuevos espacios entren en funcionamiento en primavera.

Antes de las obras, el Ayuntamiento disponía de 105 plazas distibuidas en dos zonas y el aparcamiento objeto de la actuación estaba dotado con 53 plazas, viales, zona de control, zona de aseos, dos accesos peatonales desde la plaza de Salamarca -uno de ellos con ascensor-, y un acceso para el tráfico rodado. En total, la superficie construida es de 1.174,51 metros cuadrados. «El objetivo es dotar de un nuevo aprovechamiento a parte del aparcamiento y reutilizarlo como trasteros y almacenes municipales cerrados», explicó el alcalde, Gerardo Sanz.

La nueva zona con tendrá dos espacios, uno destinado a aparcamiento municipal y otro en el que se combinarán siete plazas y quince trasteros, trece de ellos de nueva construcción. Asimismo, habrá acceso directo interior desde la zona de aparcamiento a través de un portón para tráfico rodado y un acceso peatonal desde la plaza Salamarca.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos