El IES de Llanera inicia una campaña para prevenir el consumo de tabaco

L. I. A. LLANERA.

Se estima que en 2020, el tabaco será la mayor causa de muerte y discapacidad y que matará a más de ocho millones de personas al año. Por ello, el Instituto de Educación Secundaria de Posada de Llanera acogerá hasta finales de mayo varias actividades dirigidas a los alumnos de segundo de la ESO y encaminadas a la lucha frente a la iniciación en el tabaquisimo. La elección de este curso se debe a que los datos apuntan a que es la edad en la que el 23% de los jóvenes comienzan a consumir tabaco.

Los talleres forman parte del programa de salud 'Soy joven, soy rebelde... Yo no fumo' y estarán centrados tanto en la publicidad subliminal como en la asertividad. En total, se impartirán siete -durante los días 25 de abril y 2, 4, 7, 9, 11 y 16 de mayo- que culminarán con una jornada final el 30 de mayo en la que se conmemorará el Día Mundial Sin Tabaco. Ayer, los alumnos visionaron una película sobre las consecuencias que acarrea el hábito tabáquico, rellenaron un encuesta y recbieron una charla.

La iniciativa es fruto de la colaboración del instituto con el centro de salud, el Ayuntamiento de Llanera, la Consejería de Sanidad y la Gerencia del Área Sanitaria IV del Servicio de Salud. Se trata de la quinta edición de este programa y una vez finalizada, más de 600 alumnos habrán recibido esta formación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos