Llanera inicia las obras de demolición del primer edificio de las Casas de los Maestros

Vista del edificio andamiado en el que han comenzado las obras de demolición. /  SUSANA SAN MARTÍN
Vista del edificio andamiado en el que han comenzado las obras de demolición. / SUSANA SAN MARTÍN

L. I. A. POSADA.

El Ayuntamiento de Llanera ha iniciado las obras de demolición del primer edificio de las denominadas Casas de los Maestros, dos bloques ubicados en los aledaños del Colegio Público San José de Calasanz, de Posada.

El solar que ahora ocupa el inmueble será destinado a zona de aparcamiento para los residentes de las nueve viviendas sociales que se habilitarán en el segundo edificio, que se reformará gracias a un convenio de colaboración entre Ayuntamiento, Principado y gobierno central.

Unas disculpas a tiempo por parte del equipo de gobierno -formado por PSOE, IU y una edil de Somos- al portavoz de Ciudadanos, Alfonso Cicero, y la reciente negociación del reglamento de acceso a las viviendas permitieron ayer la aprobación del acuerdo en un Pleno extraordinario. El edil había votado en contra el pasado mes de diciembre al no existir dicho reglamento, lo que sumado al rechazo del PP puso en peligro la actuación. «Agradezco las disculpas, pero lo ideal es que no tenga que volver a ocurrir», señaló Cicero, que en esta ocasión optó por la abstención, al igual que Javier García, el otro concejal de Somos.

Por su parte, el PP mantuvo su posición y votó en contra: «Creemos que es un lugar donde la vivienda en altura no encaja y seguimos defendiendo que lo ventajoso es que el municipio ceda el suelo y sea el Principado quien financie la construcción», señaló el portavoz, Silverio Argüelles. «Busquemos suelo, que lo hay», añadió.

Asimismo criticó que el equipo de gobierno no sometiera a debate el reglamento en la sesión de ayer y calificó de «cínicas» las disculpas a Cicero. «Esperan tres meses para pedir perdón, una vez que han logrado su objetivo», apuntó.

Por su parte, tanto el PSOE como IU se mostraron «muy satisfechos» tras desbloquear el convenio. Las nueve viviendas sociales serán las primeras del municipio en más de treinta años. «Es un proyecto prioritario y creemos que en condiciones muy ventajosas para el Ayuntamiento», defendió José María Vega, portavoz de IU.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos