Llanera pide a Delegación de Gobierno más presencia policial por los robos

Los hosteleros del concejo se reúnen el lunes con el alcalde, Gerardo Sanz, para buscar soluciones a la inseguridad que viven

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Llanera ha solicitado formalmente a la Delegación del Gobierno en Asturias que se refuerce la presencia policial en la zona, especialmente tras la última oleada de robos en locales de hostelería. «Es algo a lo que siempre responden positivamente tanto desde Delegación de Gobierno como desde la propia Comandancia de la Guardia Civil. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado siempre son colaboradores y hacen todo lo que pueden y más, dentro siempre de sus posibilidades y recursos», explicó ayer el concejal de Seguridad, Alberto Fernández. También comentó que están en tramitación las nuevas plazas de Policía Local. «Está pendiente la constitución del tribunal y poner fecha de examen. Una vez incorporadas, se estudiará la manera de reforzar los actuales servicios», dijo.

Por otra parte, representantes de los hosteleros de Llanera se reunirán el lunes con el alcalde, Gerardo Sanz, para tratar de buscar solución a la inseguridad que se vive en este ámbito en Llanera. Desde el lunes, los ladrones robaron en tres locales de Lugo, rompiendo las lunas con una tapa de alcantarilla en los tres casos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos