Borrar
Camiones y turismos a su paso por un tramo de la avenida de Oviedo de Posada de Llanera. PABLO NOSTI
Llanera pide a la Junta un acuerdo para iniciar la variante de Posada

Llanera pide a la Junta un acuerdo para iniciar la variante de Posada

Gerardo Sanz califica de «insostenible» la situación del tráfico en la localidad y espera que la licitación de la obra se anuncie antes de acabar la legislatura

MARCOS GUTIÉRREZ

POSADA.

Martes, 19 de junio 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acuerdo entre los vecinos, el Principado y el Ayuntamiento de Llanera para que la variante de Cayés pase por la parte este de la parroquia satisface una necesidad y un problema atascado durante cuatro décadas. El Consistorio espera ahora que el comienzo de la variante de Posada pueda ser una realidad o, al menos, que se haga el anuncio del comienzo de las obras antes de que termine la legislatura. Pide altura de miras y compromiso a los diferentes grupos en la Junta General del Principado.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, explicó ayer que pese a que «de momento» no se ha avanzado en futuras reuniones a este respecto con la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, el equipo de gobierno sigue «reclamando que le den una solución al tráfico pesado y de todo tipo que sufre Posada todos los días, especialmente por semana». Insistió en que «con los polígonos y el parque tecnológico se genera mucho tráfico que va a esos grandes centros de trabajo, un tráfico que se soporta en su mayoría por el centro de Posada y que también proviene de las canteras de San Cucao».

El primer edil consideró que en este escenario se genera «una situación insostenible» que se viene sufriendo desde hace tiempo. «Llevamos años reclamando una solución al Principado; ha habido un proyecto, una fase de alegación al mismo y ahora estamos esperando que se materialice en una licitación».

Compromiso político

En una reciente entrevista concedida a EL COMERCIO Gerardo Sanz expresaba su deseo de que antes del término de la legislatura hubiera, al menos, el anuncio de una fecha para el comienzo de las obras. Admitió que sigue «en esa misma tesitura. Yo creo que sí es posible. La esperanza es lo último que se pierde». Consideró que este es «uno de los grandes empeños» como alcalde que desearía ver cumplidos. Explicó que la resolución de los procesos relativos a ambas variantes «son dos cuestiones en las que nos encargamos de ir al Principado a golpear en la puerta, pero está en manos de la Junta General y de todos los grupos». En este sentido, creyó necesario que las diferentes formaciones hagan un ejercicio de practicidad a la hora de darse cuenta de la urgencia para que esta obra sea una realidad. «Queremos que todos los grupos políticos sean conscientes de la necesidad que tenemos de dar en Llanera solución al problema del tráfico pesado», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios