Llanera quiere que la pista de autocross acoja competiciones nacionales

Fernández y Rodríguez en la presentación. / UCHA
Fernández y Rodríguez en la presentación. / UCHA

El circuito de Las Natas tendrá 100.000 metros cuadrados de superficie y capacidad para 5.090 espectadores, una vez esté finalizado

MARCOS GUTIÉRREZ GIJÓN.

El Ayuntamiento de Llanera presentó ayer en el Salón del Automóvil de Competición que se celebra en la Feria de Muestras de Gijón el anteproyecto del circuito de autocross que estudia construir en Las Natas, en la zona de Santufirme. La parcela objeto del proyecto tiene 384.874 metros cuadrados.

El embrionario equipamiento fue mostrado por el concejal de Seguridad, Urbanismo y Medio Ambiente, Alberto Fernández, y por el concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Rodríguez. Este último explicó que se trata de un anteproyecto «para una instalación ya terminada, que vaya sumando elementos: primero la pista, el parque de trabajo e instalaciones anexas, luego la zona de aparcamiento...». Recalcó que está proyectado como un equipamento «que vaya creciendo a lo largo de distintos años». El área total del recinto terminado será de 65.866 metros cuadrados, a lo que habría que sumar los 34.300 de los aparcamientos, con 1.546 plazas totales. También se plantea que las gradas, una vez concluidas todas las fases de desarrollo del circuito, puedan albergar a 5.090 espectadores.

Pruebas nacionales

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Llanera explicó que el anteproyecto ya cuenta con el visto bueno de la Dirección general de Minería. También se le habría enviado a Medio Ambiente y a la CUOTA «que nos ha respondido que tenemos que presentar un plan especial, cuya redacción esperamos sacar a concurso en fechas próximas». El paso posterior para la cristalización de este equipamiento será el de «redactar un proyecto definitivo». «Lo importante es que tengamos un circuito para poder correr y acoger pruebas del Campeonato de España», explicó Alfredo Rodríguez.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos