Llanera reparará en Ables el camino que une los núcleos de Portiella y el Regidorio

El alcalde Gerardo Sanz, y el edil de Obras, José María Vega. /  E. C.
El alcalde Gerardo Sanz, y el edil de Obras, José María Vega. / E. C.

La obra, presupuestada en 181.500 euros, dejará una anchura mínima de la vía de 3,5 metros y solucionará los actuales problemas de drenaje

J. C. D. LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera iniciará próximamente las obras de acondicionamiento del camino de Portiella al Regidorio, en la parroquia de Ables. El proyecto supondrá una inversión de 181.500 euros y permitirá mejorar los actuales accesos a ambos pueblos.

El pavimento de ese vial ha sufrido un deterioro con el paso de los años y, en algunos puntos concretos, ya han aparecido baches debido al reducido espesor del asfalto y a la humedad que se filtra bajo el firme. La carretera presenta un ancho medio de unos 2,70 metros y el peralte de la calzada no es el más adecuado para evacuar las aguas pluviales.

Con la intervención prevista, se dotará a la carretera de un ancho mínimo de 3,5 metros y una pavimentación adecuada. Además se habilitará en toda la carretera una cuneta tipo rigola, con bordillo en forma de uve, para un correcto drenaje tanto de las aguas superficiales como las profundas.

El vial objeto de reparación tiene una longitud total de 1.378,55 metros. Existen, además, dos ramales de 68 y 103 metros, también con un ancho medio de 2,5 metros. Y se intervendrá en el cruce del puente que da acceso a Los Carriles, de unos 27 metros de longitud y 2,2 metros de ancho. El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, y el concejal de Obras, José María Vega, visitaron ayer el camino que será objeto de reparación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos