Llanera y Sacyr Fluor invierten 8.500 euros en tabletas para los centros educativos

J. C. D. LLANERA.

El Ayuntamiento de Llanera y la multinacional Sacyr Fluor han invertido 8.500 euros en la compra de tabletas para distribuirlas en los tres colegios de Llanera -Posada, Lugo y San Cucao- y el Instituto de Secundaria de Posada. Esa adquisición forma parte del convenio de colaboración entre la administración local y la empresa afincada en el Parque Tecnológico para el apoyo de proyectos culturales, educativos y sociales en el concejo.

Esos equipamientos digitales se emplearán en el colegio de Posada al proyecto denominado 'Mejora de competencia lingüística'; en Lugo, al proyecto 'CreaLab'; en San Cucao, a 'Las Tic-Tac llegan a la unidad de orientación' y en el instituto, al 'Apoyo a la diversidad'.

Desde el equipo de gobierno destacaron ayer el apoyo que esta empresa ha venido prestando en materia educativa en los últimos años. En 2015, el colegio de Lugo inauguró una nueva aula destinada a las tecnologías de la información y comunicación, dotada con quince ordenadores, cableado y mesas de trabajo. En 2016, la colaboración se materializó en el Aula TIC, del instituto, con una aportación de 1.500 euros. En San Cucao financió el Aula TIC / TAC (1.300 euros) y el Proyecto Robotix» (150 euros). Y en Posada se mejoró el entorno del colegio con mil euros de ayuda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos