Llanera suma nuevos vehículos de limpieza silenciosos y con menor nivel de emisiones

Ernesto Barrio, delegado provincial de FCC, muestra el funcionamiento de la decapadora a Gerardo Sanz y José María Vega. / E. C.
Ernesto Barrio, delegado provincial de FCC, muestra el funcionamiento de la decapadora a Gerardo Sanz y José María Vega. / E. C.

Renueva su flota con cuatro equipos que ya están en servicio en Lugo, con una inversión que asciende a más de 250.000 euros

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

La empresa adjudicataria de los servicios de limpieza en Llanera, FCC, presentó ayer los nuevos cuatro vehículos bajos en emisiones y que generan menos ruidos que acaba de incorporar a su flota. Se trata de una decapadora de agua, una furgoneta con caja cerrada basculante y motor eléctrico, un vehículo de inspección municipal híbrido, y una furgoneta auxiliar de limpieza. El primero de los equipos incorpora un sistema de reaspiración del agua sucia que posibilita un importante ahorro. En este sentido, el consumo medio (5,5 litros) es muy bajo para este tipo de vehículos.

El decapado se realiza a alta presión y temperatura. El concejal de Obras y Servicios, José María Vega, explicó que, tanto el vehículo de limpieza de viales como el resto de equipos que se han incorporado al servicio de limpieza del concejo, «cumplen de manera estricta con la normativa vigente» en materia medioambiental. Subrayó que muy pocas ciudades en España cuentan con una maquinaria tan avanzada como la decapadora CMAR NC 280 R. De hecho, en Asturias solo Oviedo y Ribadesella disponen de un vehículo similar.

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, destacó el importante esfuerzo inversión en la incorporación de los nuevos vehículos. «Estamos ante unos vehículos que no hacen ruido y contaminan lo menos posible», destacó el regidor, quien recordó que técnicos de la empresa probaron la maquinaria en Posada de Llanera antes incluso de entrar a formar parte de la flota del servicio de limpieza de Oviedo. «Estamos ante una incorporación muy importante para el servicio de limpieza viaria de Lugo», recalcó el primer edil.

Equipos operativos

Los equipos ya comenzaron a trabajar ayer mismo en Lugo de Llanera, si bien Sanz recalcó que «el servicio de los vehículos empieza por aquí y luego se va a ir trabajando por los diferentes núcleos urbanos de Lugo». Por su parte, el director de la delegación Norte de FCC, Ernesto Barrio, indicó que la llegada de los cuatro vehículos al servicio de limpieza de Llanera representa «una apuesta medioambiental muy importante».

En esta línea, el portavoz de la adjudicataria subrayó que la nueva decapadora representa un avance tecnológico muy importante y que «ya está funcionando muy bien» en los diferentes municipios en los que ya se encuentra operativa.

Temas

Llanera

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos