Se llevan el dinero de la tragaperras de un bar de Lugo de Llanera

Los asaltantes abandonaron el coche en el que huían de la Guardia Civil y que había sido sustraído el lunes en Oviedo

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Alrededor de las 3.30 de la madrugara del jueves ocurrió un nuevo robo en Lugo de Llanera con el método del alcantarillazo. Los asaltantes accedieron al bar Luneo Gastrobar, situado en la calle Naranjo de Bulnes, y se llevaron la recaudación de la máquina tragaperras.

La dueña del establecimiento explicó que el servicio de alarma se puso en contacto con ella «a las 3.26 de la madrugada para avisarme de que habían entrado a robar». «Me hicieron un agujero con la tapa de alcantarilla y me dejaron la puerta destrozada», comentó. «Se llevaron la recaudación de la tragaperras», indicó, si bien no supo precisar la cantidad exacta.

Los asaltantes se valieron de un Seat León que había sido sustraído en Oviedo en la madrugada del lunes, en el barrio de La Bolgachina, y en el que huyeron de la Guardia Civil. Finalmente, se salieron de la vía en la zona de Remoria de Abajo y escaparon a pie, abandonando el turismo.

Da la casualidad de que a principios de marzo el establecimiento, que apenas lleva abierto dos años, sufrió otro robo. En aquella ocasión, se registró pasados cinco minutos de las seis de la mañana.

En este caso intervinieron tres hombres que se dieron a la fuga, abandonaron y quemaron el coche en Remoria. Los dueños recibieron el aviso de la empresa de seguridad que instaló sus alarmas. Los ladrones también accedieron al interior utilizando una alcantarilla para hacer añicos el cristal de la puerta.

El Ayuntamiento de Llanera comenzaba a instalar las cámaras de videovigilancia de Lugo de Llanera a principios de mayo, precisamente en Lugo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos