Lugo de Llanera contará con un reloj para seguir las campanadas de Nochevieja

Zona del parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera, en el que se instalará el reloj para seguir las campanadas de fin de año. / S. SAN MARTÍN
Zona del parque Ovidio Libardón de Lugo de Llanera, en el que se instalará el reloj para seguir las campanadas de fin de año. / S. SAN MARTÍN

La instalación «ocupará prácticamente el espacio entre las columnas del parque Ovidio Libardón», explican los organizadores

MARCOS GUTIÉRREZ LUGO DE LLANERA.

Lugo de Llanera contará con sus propias campanadas de Nochevieja, en el parque Ovidio Libardón. La plaza se convertirá en una versión local de la Puerta del Sol, con la instalación de un reloj de grandes dimensiones. El presidente de la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera, Miguel Lago, explicó que los festejos para despedir el año comenzarán un día antes. El 30 de diciembre, a las cuatro de la tarde, en el parque Ovidio Libardón, la Nochevieja infantil empieza con la recogida de juguetes. A las ocho de la tarde tendrán lugar las campanadas.

El objetivo de esta iniciativa es doble. Por un lado, se trata de ofrecer a niños y adultos de la localidad una opción de ocio para celebrar de una manera especial la última noche del año. Por otro lado, Amigos de Lugo considera que esta medida puede ayudar a que la hostelería local evite, al menos en parte, el trasvase de vecinos que optan por celebrar la última noche del año en Oviedo o Gijón.

Con este fin, el 31 de diciembre la Asociación de Festejos Amigos de Lugo de Llanera instalará «un reloj grande que va a ocupar prácticamente el espacio entre las columnas del parque, con una lona por detrás con una imagen fija», detalló Lago. Uno de los objetivos que persigue la asociación con esta iniciativa es potenciar la hostelería local en una de las noches más importantes del año, en términos de recaudación.

Festival de rock

«La idea es comer las uvas en el parque, hacer pueblo y potenciar que la gente quede en Lugo por la noche», indicó Lago. «Es una apuesta arriesgada, pero parece que a la gente le agrada la idea», explicó el responsable de la entidad, que espera que la afluencia a la última gran fiesta del año 2017 sea buena. La asociación de festejos también acaba de anunciar que va a recuperar el festival Rock in Lugo.

Los organizadores del evento musical, que se celebrará el 24 de marzo, ya han confirmado que la primera de las bandas que actuarán serán los locales Desakato, que continúan presentando su trabajo 'La teoría del fuego'. La intención de los organizadores es que este evento musical se asiente y pueda recobrar el espíritu del original, que tenía lugar en agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos