Lugones prohibirá ya el tránsito de vehículos de más de 5,5 toneladas

La colocación de ayer de la última señal en Lugones. / S. S. MARTÍN
La colocación de ayer de la última señal en Lugones. / S. S. MARTÍN

J. C. D. LUGONES.

La prohibición del tráfico de vehículos pesados de más de 5,5 toneladas por el casco urbano de Lugones entrará ya en vigor, tras la colocación ayer de la última de las señales. Las señales están ubicadas en la carretera AS-266, la Avenida Conde de Santa Bárbara y en la carretera AS-17.

El alcalde de Siero, Ángel García, estuvo ayer presente en la colocación de la última señal y puntualizó que la Policía Local dejará unos días de margen sin realizar sanciones «para que los conductores de este tipo de vehículos se familiaricen con las señales». El regidor reconoció que se había producido cierto retraso en la aplicación de esta medida, debido a las autorizaciones que había que solicitar a otras administraciones para instalar las señales, unos permisos que se tardaron en conceder.

El alcalde insistió en que la modificación de la ordenanza tiene una finalidad «disuasoria y no de recaudación» para intentar reducir la contaminación que sufre Lugones. «Una pequeña medida sí, pero que sumada a otras puede contribuir a ello», dijo.

La ordenanza permitirá la circulación de vehículos que superen ese tonelaje máximo siempre que vayan a realizar operaciones de carga y descarga. Para ello, deberán solicitar una autorización previa en la Policía Local de Siero, a través del correo electrónico vpl@ayto-siero.es. La aprobación inicial de la modificación de la Ordenanza de Tráfico de Siero se produjo en febrero del 2017 y su entrada en vigor oficial, tras el período de alegaciones y publicación en el BOPA, fue el 5 de mayo.

Fotos

Vídeos