La magia, el cine, la música y el teatro protagonizan el primer trimestre del Teatro Auditorio

El helenista poleso Pedro Olalla presentará su película el jueves. / UCHA
El helenista poleso Pedro Olalla presentará su película el jueves. / UCHA

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Con el nuevo año, la Fundación Municipal de Cultura retoma la actividad en el Teatro Auditorio de Siero. Lo hará esta misma tarde, a las siete, con el musical 'El libro de la selva', un espectáculo familiar en el que habrá magia, canciones en directo, acrobacias, números aéreos y coreografías.

El ilusionismo también será el protagonista mañana en la Gran Gala Internacional de Magia (21 horas) y el jueves, a la misma hora, David Navarro y Nacho García llenarán de humor la sala principal con sus monólogos.

Las novedades en la programación del trimestre llegarán la próxima semana. Por primera vez se proyectarán en el concejo las películas de la Muestra de Cine Social y de Derechos Humanos, que alcanza su sexta edición. Las sesiones se prolongarán durante tres martes, a las ocho de la tarde, y la entrada será gratuita. Así las cosas, podrán verse 'Siembra', el día 9; 'Una mujer fantástica', el 16; y 'Al otro lado del muro', el 23.

El cine será también el protagonista el jueves 11, en esta ocasión de la mano del helenista Pedro Olalla, natural de la Pola, que a las seis y media de la tarde presentará la película documental 'Grecia en el aire', basada en su libro homónimo sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual. Y continuarán las proyecciones de la Cinemateca Ambulante los días 30 de enero, 20 y 27 de febrero y 13 y 20 de marzo.

La música será otro de los ejes principales de la programación trimestral. En el marco de Siero Clásico, se celebrarán dos conciertos líricos. El primero, 'Duelo de sopranos', será el día 20, con Ana Peinado y Covadonga González Bernardo; y el segundo, el 17 de febrero, combinará lírica e instrumentos. También habrá espacio para la tradición y la Banda de Gaitas Xiranda, el Grupu de Baille Tradicional de Fitoria, el Grupu Folclórico y de Investigación El Ventolín y el grupo folk Degañan's presentarán 'Tradicionando' el 3 de febrero.

Tributo a Mike Olfield

Completarán la oferta musical la ópera Norma, el 23 de febrero; el concierto a dúo de Miguel Ángel Chastang e Isaac Turienzo el 9 de marzo para reflexionar sobre la figura de Tete Montoliu, la V Gala de Danza organizada por Borja Villa el día 17 y un tributo a Mike Olfield el 24.

Por otro lado, la magia regresará a finales de enero con el espectáculo 'Mysteria', el día 27; y el 10 de marzo se representará 'Abracadabra'. En cuanto al teatro, el Grupo San Félix de Valdesoto pondrá en escena el 2 de febrero la obra 'La maldición de la pita roxa'. 'El viaje de Dorothy', se representará el día 12; 'Como ceniza blanca sobre una hoguera' el 16 y 'Cavalo Manco nao Trotta' y 'X tu culpa' serán las propuestas para el 2 y el 22 de marzo, respectivamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos