La Malpica teme el cierre de la estafeta de Correos de Pumarabule

L. I. A.

La Asociación de Vecinos La Malpica alertó ayer de la intención de Correos de diversificar el servicio en Pumarabule, lo que a su entender pondría en peligro la continuidad de la estafeta de la localidad. El presidente, Víctor Fernández, explicó que mantuvo junto a otros miembros del colectivo una reunión en La Felguera con responsables de Correos. «Proponen cambiar el reparto y que nos desplacemos a La Felguera o a la Pola si tenemos que enviar o recoger un paquete», señaló. En la actualidad, la estafeta está ubicada en un local cedido por el Ayuntamiento de Siero y funciona una hora de lunes a viernes atendida por la cartera que también se encarga del reparto.

Además de los vecinos de Pumarabule, es utilizada por los de Carbayín Alto y Valdesoto. «Nos lo plantean como una mejora del servicio, pero lo que quieren es venir a hacernos cómplices de algo perjudicial para nosotros y no lo vamos a permitir», añadió Fernández.

El colectivo, que ya mostró su negativa a los responsables de Correos, advirtió de que movilizará a los vecinos si la propuesta sigue adelante. También quieren recabar apoyos entre los grupos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos