Mantel para 1.600 moscones

Numerosas familias disfrutaron juntas de esta novedosa celebración.
Numerosas familias disfrutaron juntas de esta novedosa celebración. / A. P.

Los participantes compartieron mesas entre la plaza de General Ponte y el Parque de AbajoGrado celebra su primera comida en la calle, una de las novedades de las fiestas

S. N. / P. C. OVIEDO.

Tortilla, empanada, filetes... Moscones y visitantes, unos 1.600, según el presidente de la Hermandad de Santiago y Santa Ana, José Luis Tamargo, compartieron ayer menú y mantel en la novedosa comida en la calle celebrada desde la plaza General Ponte hasta el Parque de Abajo. Un evento multitudinario, bajo un cielo con nubes y claros, que ha comenzado con buen pie.

Esta edición, en la que está saliendo todo «muy bien», agradeció Tamargo, puede presumir de participación, incluso por encima de las previsiones. La noche del viernes, en el baile de la Hermandad Amenizado por las orquestas Olympus y Tango, participaron dos millares de personas.

Ayer, de nuevo, reinó el buen ambiente. «Es muy emocionante que nos hayamos reunido todos en estas fiestas y que no haya habido problemas», destacó Marta Arias, una de las asistentes. Amenizaron la velada de ayer varias agrupaciones musicales, como Mariachis Orlando y la Coral de Grado, que ofreció un concierto en la iglesia parroquial.

El programa festivo continuará hoy, día de Santanina, con otra novedad, una gran corderada a partir de las 14 horas, tras la sesión vermú a cargo de Taxi. Por la noche, Nando Agüeros actuará en El Charcón. Las actividades se prolongarán hasta el domingo 30.

Temas

Grado

Fotos

Vídeos