Marcos Luengo será el protagonista de la XIX Semana Cultural de Grado

Marcos Luengo. / ALEX PIÑA
Marcos Luengo. / ALEX PIÑA

La villa se prepara para la entrega de los Moscones de Oro, que tendrá lugar el sábado 7 de octubre en la capilla de Los Dolores a partir del mediodía

C. PÉREZ / D. LUMBRERAS GRADO.

Grado se prepara para la celebración de la Semana Cultural que celebra ya su décimo novena edición. De manera oficial, se presentará el próximo lunes en la Casa de Cultura de la villa moscona a partir de las siete y media de la tarde.

Se trata de la antesala a la entrega de los Moscones de Oro de este año. El diseñador Marcos Luengo recibirá el reconocimiento local por su contribución dentro del diseño y la moda española. El Moscón de Oro Nacional-Internacional se lo lleva este año el ente público de Radio Televisión del Principado de Asturias (RTPA). Los galardones se entregarán el sábado 7 de octubre a las doce y media del mediodía en la capilla de Los Dolores.

La Semana Cultural acogerá dos exposiciones relacionadas con el mundo de la moda. Una dedicada a los diseños del propio Marcos Luengo y otra de la fotógrafa Marta Areces bajo el título de 'Antes del glamour'. Ambas podrán visitarse a partir del lunes en la Casa de Cultura de Grado.

Concurso de tapas

En la villa moscona se celebrará también, desde el jueves hasta el domingo, el IV Concurso de Tapas. Los comensales dispondrán de una cartilla-mapa con los lugares a los que acudir, que podrán rellenar para elegir a su favorito. Allá donde consuman, recibirán un sello acreditativo.

En el certamen participan catorce establecimientos. Entre quienes ejerzan de jueces en al menos cinco bares y dejen su papeleta en la urna para elegir al campeón, se sorteará un premio el martes a las 10.30 horas en la Casa de Cultura. Y a las 16 horas, en la Capilla de los Dolores, se entregarán los premios a los bares ganadores.

Temas

Grado

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos