María José Goicoechea, candidata al Premio Mujer Sierense del Año

La asociación El Llavaderu propone a la portavoz de la Plataforma de Siero Contra las Violencias Machistas por su visibilización de la desigualdad de la mujer

LYDIA IS POLA DE SIERO.

La asociación El Llavaderu hizo pública ayer la candidatura de María José Goicoechea, portavoz de la Plataforma de Siero Contra las Violencias Machistas, al Premio Mujer Sierense del Año, convocado por el Ayuntamiento y que se entregará el próximo 8 de marzo.

La presidenta del colectivo impulsor de la candidatura, Tina Cuadriello, destacó la labor que desde hace años realiza la plataforma para visibilizar y criticar, a través de concentraciones y actividades, la desigualdad que sufren las mujeres. «Además de llamar la atención contra la violencia machista, colabora con otros colectivos, informa de las actividades que se celebran en otras localidades relacionadas con la mujer y participa en las propuestas municipales», añadió. Asimismo, Cuadriello aprovechó para reivindicar un cambio en las bases del premio para que también se acepten candidaturas grupales.

Por su parte, María José Goicoechea se mostró muy agradecida y recordó que la plataforma, integrada por medio centenar de personas, inició su actividad a raíz de la primera manifestación estatal contra las violencias machistas celebrada en 2015 en Madrid. «Empezamos a reunirnos después de cada asesinato machista hasta que decidimos concentrarnos el primer sábado de cada mes, en la plaza del Ayuntamiento a la una de la tarde; consideramos que además de las muertes y las agresiones hay que condenar otro tipo de violencias contra las mujeres como la desigualdad, la cosificación o los micromachismos», defendió. Goicoechea invitó también a las mujeres del concejo a sumarse a la huelga feminista convocada el 8 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos