Meana recurrirá la sentencia que anula el crematorio poleso

La empresa ha tomado esta decisión tras reunirse con el alcalde de Siero, quien le comunicó que el Ayuntamiento renuncia a presentar el recurso

J. C. D. POLA DE SIERO.

La empresa Funearia Meana ha decidido recurrir la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Oviedo, que declaró la nulidad de la licencia de obras e instalación de su horno crematorio de Pola de Siero y que había sido concedida por el Ayuntamiento en mayo de 2015.

La empresa ha tomado esta decisión tras reunirse anteayer con el alcalde de Siero, Ángel García, quien le comunicó que el Ayuntamiento renuncia a presentar el recurso, y con posterioridad, con el bufete de abogados De la Iglesia-Teijelo, de Oviedo, que se encargará de su defensa.

El recurso de apelación deberá presentarse ante el propio juzgado que anuló la licencia en un plazo máximo de quince días a contar desde la notificación del fallo. Y aunque la empresa ha guardado silencio durante toda la tramitación del expediente, es previsible que sustente su recurso en que cumplió con todos los requisitos establecidos en el planeamiento urbanístico de Siero para instalar el horno junto a su tanatorio y que recibió todos los informes técnicos y jurídicos favorables. La empresa realizó, además, una inversión de 114.600 euros, de los que 76.110 euros fueron para construir el horno y 38.500 euros para las obras de adecuación.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos