La mejora de las calles La Sota y Samoa de El Berrón supera los 100.000 euros

La visita a la obra de la calle Monte Cima de Lieres. /  E. C.
La visita a la obra de la calle Monte Cima de Lieres. / E. C.

La reparación del camino entre la calle Monte Cima y la carretera Nacional-634, en la parroquia de Lieres, se prevé que finalice esta semana

J. C. D. SIERO.

El Ayuntamiento de Siero acaba de adjudicar las obras de renovación de las aceras de las calles Samoa y La Sota, de El Berrón, que supondrán una inversión de 101.303 euros y que permitirán también la modernización de los servicios y la homogenización de la estética de las calles, que ahora tienen diferentes diseños y estados de conservación.

En total, se renovarán casi 141 metros cuadrados en la calle Samoa y casi 183 en La Sota con baldosa de terrazo. Además, se instalarán nuevas redes de saneamiento y agua, mobiliario urbano (papeleras y un banco) y puntos de alumbrado público. El edil de Infraestructuras, Javier Rodríguez, destacó ayer que por primera vez se vaya a acometer «una actuación integral que unifique las aceras».

Por otro lado, la reparación del camino desde la calle Monte Cima hasta la carretera Nacional-634, en la parroquia de Lieres, está prevista que concluya esta misma semana. La actuación afecta a un tramo de 206 metros de longitud y con una anchura media de 2,85 metros. El presupuesto era de 19.819 euros e incluyó la limpieza del camino, un saneamiento parcial y la pavimentación. Una parte del drenaje se mantuvo natural y en la zona entre las viviendas se colocaron dos cunetas.

El concejal Rodríguez, quien visitó ayer la obra junto a la edil Noelia Macías, dijo que permitirá solucionar un problema de seguridad al ampliar la entrada por la calle Monte Cima, que era muy estrecha e impedía el paso de vehículos de emergencias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos