Mejoras inminentes en el área de Servicios Sociales

J. C. D. SIERO

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Siero va a experimentar una serie de mejoras con carácter inminente. En el apartado de recursos humanos, la más destacada será la incorporación de un director de Bienestar Social, un nuevo puesto de libre designación creado por el equipo de gobierno y que ocupará Joaquín Cuetos Antuña.

Esta persona, procedente de Madrid, fue el único aspirante que se presentó a la convocatoria pública y superó todos los requisitos incluidos en las bases, así como la entrevista personal. Cuetos se ocupará de todo el área de gestión de personal, económica y de tramitación de expedientes. «Con la crisis, se triplicó el trabajo en Servicios Sociales y se necesita más apoyo», explica la concejala de Bienestar Social de Siero, Natividad Álvarez.

Traslado al nuevo local

Por otro lado, en el mes de julio se espera que se lleve a cabo el traslado de todo el departamento de Servicios Sociales al nuevo local de la calle de Ramón y Cajal, que ocupaba con anterioridad el telecentro y que ha sido completamente reformado para esa nueva función. Las obras de adecuación costaron casi 200.000 euros. Se acondicionaron catorce despachos intercomunicados, además de otro independiente, sala de reuniones, archivo, almacén, aseos y sala de espera. Y, hace unos días, se comenzó a instalar el servicio de fibra óptica con una inversión de 4.500 euros.

Fotos

Vídeos