Los mejores trazos de Noreña

José Antonio Amelivia, delante de la casa de Pedro Alonso.
José Antonio Amelivia, delante de la casa de Pedro Alonso. / NOSTI

Los artistas participantes destacan los colores y la estética de la villa condal y el jurado se reunirá esta tarde para elegir el cuadro ganador21 obras concurren al IX Certamen de Pintura al Aire Libre

L. I. A. NOREÑA.

La villa condal se dejó pintar ayer por todos sus costados. Artistas profesionales y aficionados se dieron cita en el IX Certamen de Pintura al Aire Libre Memorial Corsino Suárez, que organiza la Asociación Cultural Contigo.

La sala de exposiciones municipal Antonio Mingote, ubicada en el antiguo depósito de agua, fue el centro logístico. Al final de la tarde se habían recogido 21 obras, algo menos de lo esperado por la organización. José Ignacio Amelivia es uno de los asiduos, viajó desde Logroño y escogió la casa de Pedro Alonso por la luz que incidía sobre ella a primera hora de la mañana y su aire colonial. «Noreña tiene un entorno muy bonito con colores muy vivos que permiten hacer buenos cuadros», señaló. Otros, como el gijonés Guillermo Carbajo, que pintó el palacio del Rebollín, se guiaron por una foto.

El jurado se reunirá esta tarde y desde el martes hasta el viernes las obras podrán visitarse de 18 a 20 horas en la sala de exposiciones.

Temas

Noreña

Fotos

Vídeos