El Mercáu Polesu se salva del calvario

El Mercáu Polesu se salva del calvario
La pìntora Nancy Velásquez con su puesto. / SUSANA SAN MARTÍN

La decisión de trasladarlo a la plaza cubierta por el mal tiempo logró una gran afluencia de gente

JOSÉ CEZÓN POLA DE SIERO.

La decisión de trasladar el VI Mercáu Polesu a la plaza cubierta resultó ayer providencial y logró que el recinto registrara una gran afluencia de público desde el momento de la inauguración de la Semana de Güevos Pintos. En una tarde tan desapacible, la ubicación habitual en el parque Alfonso X hubiera sido un calvario para los expositores.

La feria consta de 36 puestos de artesanía y alimentación de diferentes lugares de España, con un amplio surtido de embutidos, quesos, empanadas, mieles o repostería, además de una pizzería y una pulpería. El presidente de Festejos, Jenaro Soto, comentó que las previsiones de mal tiempo provocaron que causaran baja otros diecisiete puestos. Y se instalaron también dieciocho artesanos de güevos pintos.

El mercáu se inauguró de nuevo con una representación de la entrega de la Carta Puebla en el siglo XIII a los moradores de Siero por parte del Rey Alfonso X, aunque no fue tan lucida como el año pasado. Los figurantes fueron el alcalde de Siero, Ángel García; la concejala de Cultura, Aurora Cienfuegos, ambos vestidos de asturianos, y tres componentes de la asociación cultural El Cencerru. La animación musical corrió a cargo de la Banda de Gaites Xirinda, de Colloto.

El mercado seguirá en la plaza cubierta hasta el domingo. Y el martes, al mediodía, será la bendición de los güevos pintos en asturiano en la Plaza del Ayuntamiento, su lugar tradicional, y la feria en el parque.

Temas

Siero

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos