Mercedes Fernández exige al Principado que cumpla con los vecinos de Carbayín

Mercedes Fernández, acompañada de representantes del PP, en la visita al Museo de la Romería. /  S. S. M.
Mercedes Fernández, acompañada de representantes del PP, en la visita al Museo de la Romería. / S. S. M.

La presidenta del PP recaba información en Lugones sobre los problemas de la localidad para trasladarlos a la Junta General

L. I. A. LUGONES.

«El Partido Popular cumple con Siero». Este fue el mensaje que su presidenta, Mercedes Fernández, quiso transmitir ayer durante su visita a Lugones, enmarcada en la campaña 'Los miércoles, carretera: Mayoría en Asturias'. «Hace unos meses visitamos Carbayín para conocer las carencias de las parroquias de Santa Marta y Santiago de Arenas y el abandono que sufren y eso se tradujo en una iniciativa parlamentaria con un plan de apoyo y una batería de medidas aprobadas por todos los grupos menos por el PSOE», recordó.

En este sentido, Fernández exigió al Gobierno del Principado que cumpla con las que denominó «asignaturas pendientes» en la zona y avanzó que próximamente llevarán a cabo una campaña de buzoneo para explicar a los vecinos las medidas aprobadas.

A su llegada a Lugones y acompañada de representantes de la Junta Local de Siero, la presidenta de los populares visitó el Museo de la Romería, donde se interesó por su historia y en el que Manuel Antonio Fernández, 'Manolito el Pegu', ofreció una explicación detallada.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con un grupo de autónomos con negocios en la localidad. «El objetivo de 'Los miércoles, carretera' es conocer los problemas de las diferentes localidades que visitamos sin prejuzgar, escuchar de primera mano las necesidades de la gente y los planteamientos que puedan tener encaje regional, llevarlos a la Junta General», señaló.

Por su parte, Beatriz Polledo, presidenta del PP de Siero y portavoz del grupo municipal, apuntó que «trabajaremos con el problema de la contaminación, la seguridad, las largas esperas en el centro de salud, la situación de la finca de La Cebera y los problemas que sufre el pequeño comercio al estar situado en una zona en la que hay varios centros comerciales».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos