Meres inicia esta noche con una obra teatral las fiestas de la Virgen de la Cabeza 2018

J. C. D. SIERO.

El Grupo de Teatro San Félix de Valdesoto representará esta noche (22 horas), en el Centro La Arboleya, la obra costumbrista 'Ello yera una vez', que dará el pistoletazo a las Fiestas de la Virgen de la Cabeza 2018.

Mañana, al mediodía, habrá una quedada de cicloturismo y senderismo en el prau de la fiesta para realizar un recorrido simultáneo por el entorno. Y a las 14.30 horas habrá una comida campestre con paella y gochu. Por la noche será la primera verbena amenizada por Vivians y Cayenna.

El domingo, a las 10.30 horas, comenzará la I Ruta de Clásicos, con salida y regreso al prau para disfrutar del vermú y de los cancios de chigre. A las 17 horas, la empresa Cometa Verde organizará juegos infantiles. Y a las 22 horas, la segunda verbena con Charly Teibol.

El lunes será el día grande con alborá de gaita y tambor y misa en el santuario a las diez de la mañana. Le seguirá una descarga de voladores en los diferentes barrios y, al mediodía, la misa solemne y la procesión. Después actuará la Banda de Gaites El Piñote y la verbena nocturna estará protagonizada por La Última Legón y Versión Original.

El martes será el día del socio y el colaborador. A las 18 horas, habrá una misa por los fallecidos y se impondrá la insignia de oro de la Virgen de la Cabeza a Emilia Fernández Cimadevilla. Y, a partir de las 19 horas, se repartirá el bollu y la botella de vino con la animación del Grupo Folclórico y la Banda de Gaites de El Piñote. A las 21 horas, actuará la Bandina Los Gascones. El fin de fiesta llegará con un espectáculo de fuegos artificiales de la firma Pirotecnia Pablo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos