Los minipuntos limpios de Posada y Lugo lograron recuperar 577 kilos de residuos

J. C. D. LLANERA.

Los dos minipuntos limpios de Posada y Lugo, destinados a la recogida selectiva de pequeños residuos sólidos urbanos y su posterior reciclaje, permitieron recuperar el año pasado casi 577 kilos de material, según datos facilitados por el concejal del área, Alberto Fernández.

El edil valoró positivamente esos resultados, «que vienen a confirmar la elevada conciencia medioambiental de los vecinos de Llanera, así como la clara apuesta del Ayuntamiento en materia de reciclaje y desarrollo sostenible», dijo. Fernández anunció que, en fechas próximas, se instalarán dos nuevos minipuntos iguales en Soto de Llanera y Villabona.

Estos minipuntos permiten recoger ocho pequeños residuos sólidos domésticos diferentes, que se depositan en espacios independientes para garantizar una mejor recogida selectiva y optimizar el espacio. Los productos son: pilas, CD y DVD, cartuchos de tinta y toner de impresoras, bombillas de bajo consumo, tubos fluorescentes, tapones de corcho, de plástico y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos