Muertos vivientes al acecho en Lugones

Imagen tomada durante uno de los eventos celebrados en Calpe.
Imagen tomada durante uno de los eventos celebrados en Calpe. / EVENTOS ZOMBIES LZD

La localidad acogerá en octubre una actividad de ocio alternativo que aspira a convertirse en el mejor 'Real Game' de España

LYDIA IS LUGONES.

El mal acecha y se avecina una invasión de muertos vivientes en Lugones. Un ejército dispuesto a sembrar el pánico tomará las calles, edificios, plazas y parques y lo hará muy pronto. Concretamente, será el próximo 21 de octubre, cuando la localidad se convertirá en el escenario de 'Eventos Zombies LZD', una aventura de ocio alternativo que ya se ha desarrollado en más de treinta localidades españolas y que suma más de 20.000 jugadores de todo el país.

Está organizada por una empresa alicantina y el funcionamiento es sencillo. A las once de la noche dará comienzo el juego, que durará unas seis horas y media y en el que los participantes, divididos entre zombis y supervivientes, deberán pasar por distintas pruebas y misiones hasta ser evacuados.

Los jugadores irán identificados en todo momento con una prenda que señalará su condición y a lo largo del recorrido se encontrarán con zombis víricos, militares y otros actores. El objetivo es que los supervivientes encuentren las vacunas que les ayuden a sobrevivir. Aunque no es un juego competitivo, el primero en terminar todas las pruebas y en llegar a la meta, será el evacuado y por tanto, el ganador.

Para facilitar la huida y garantizar un final a salvo, la organización tiene disponible una guía de supervivencia que puede descargarse en su página web, donde también pueden consultarse las normas y adquirirse las entradas. Hasta el próximo día 24 tendrán un precio de 20 euros que irá subiendo progresivamente hasta los 35, a medida que se acerque la fecha del evento. Para participar hay que tener más de diez años, los menores de 14 deberán ir acompañados por un adulto y los menores de 18 tendrán que aportar una autorización firmada por sus padres.

Por su parte, los organizadores pusieron de relieve el impacto económico que tendrá la actividad en Lugones, sobre todo a nivel turístico, ya que está prevista la participación de jugadores procedentes de diversos municipios. Asimismo, incidieron en que se trata de una aventura pensada como ocio alternativo, en la que está prohibido el consumo de drogas y alcohol. El evento aspira a ser reconocido como el mejor 'Real Game' de España.

Fotos

Vídeos