75 mujeres de Siero necesitan protección policial por violencia de género

El alcalde de Siero, a su llegada a la comisión. /  SUSANA SAN MARTÍN
El alcalde de Siero, a su llegada a la comisión. / SUSANA SAN MARTÍN

Son 16 casos menos de los registrados en la última comisión mixta celebrada en octubre de 2017 y no hay ninguno catalogado de alto riesgo

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Treinta y nueve mujeres con protección de la Policía Nacional, veintiuna de la Guardia Civil -trece por el puesto de la Pola y ocho por el de Noreña-, y quince de la Policía Local. En total, 75 mujeres necesitan vigilancia por violencia de género en Siero.

Son los datos que ayer puso sobre la mesa la Comisión Mixta de Violencia de Género de Siero y Noreña durante su encuentro trimestral, en el que además del alcalde, Ángel García, participaron miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local, la abogada del Centro Asesor de la Mujer de Siero, técnicos municipales de Servicios Sociales, así como personal del Juzgado número 3 de Pola de Siero y del Centro Penitenciario de Asturias.

La reunión, que se extendió durante varias horas, abordó los casos existentes, dieciséis menos que en la última comisión, celebrada el pasado mes de octubre. También se llevó a cabo una valoración del riesgo y las medidas administrativas adoptadas en cada caso. En la actualidad, de las setenta y cinco mujeres con seguimiento policial, sesenta y nueve cuentan con una orden judicial.

7 casos de riesgo medio

En cuanto al nivel de riesgo, no existe ningún caso catalogado como extremo o alto, mientras que 7 son de riesgo medio, 62 de riesgo bajo o no apreciado y las 6 restantes no disponen de valoración.

Por su parte, el alcalde de Siero hizo hincapié en «el importante papel que desarrolla la comisión» y destacó que «la coordinación de los distintos organismos implicados en este tipo de casos es fundamental para garantizar el bienestar de estas mujeres y sus familias aun cuando sus situaciones personales son tremendamente difíciles y complicadas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos