El mundo del cine será el protagonista de las actividades del Antroxu de Llanera

Participantes en el último concurso de disfraces. /  SUSANA SAN MARTÍN
Participantes en el último concurso de disfraces. / SUSANA SAN MARTÍN

Pilar Fernández, concejala de Festejos, hace un llamamiento a los vecinos para «que se disfracen y participen» en el entierro de la sardina

MARCOS GUTIÉRREZ LLANERA.

Del 10 al 13 de febrero, el glamour del cine invadirá las calles de Llanera. El séptimo arte será el tema que vertebrará unas festividades en las que se dará un especial protagonismo a los más pequeños de la casa. La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Llanera, Pilar Fernández, presentó ayer el programa del Antroxu. El sábado 10 y el domingo 11 habrá hinchables, música y otras actividades en el polideportivo de Lugo.

El lunes 12 se celebrará el tradicional concurso de disfraces para adultos, en la Escuela Municipal de Música, tras el cual se celebrará el gran baile amenizado por la orquesta Ritmo Joven y Javi DJ. El martes 13 será la última jornada del Antroxu. Comenzará a las 16 horas, con el concurso infantil de disfraces en el polideportivo de Posada. Para los más pequeños también se habilitará, tanto el fin de semana como el martes, una bebeteca, en horario de cuatro a siete de la tarde. El último día de los festejos, la gran chocolatada dará paso al acto final, el pasacalles. Saldrá del polideportivo de Posada a las siete de la tarde y recorrerá la avenida Prudencio González, hasta llegar al parque Cuno Corquera donde se celebrará el entierro de la sardina.

Participación vecinal

Un espectacular Cadillac servirá para traer a las calles de Posada los años dorados de los grandes estudios, abriendo paso a Marilyn Monroe, Chaplin y más personajes del celuloide. No faltará la animación de las charangas L' Alboroto, Compangu y Mekánika, además de un espectáculo de fuego, malabares y pirotécnica. Todos los vecinos que lo deseen podrán unirse a este fin de fiesta por las calles de Posada.

Fernández hizo un llamamiento a los vecinos para que se animen a participar en esta celebración. «Queremos que se una la gente al desfile; queremos animar a los vecinos para que tomen parte en el desfile del entierro de la sardina; los que puedan acudir ese día, que se disfracen y participen; cuanta más gente participe en ese fin de fiesta, mejor».

Además de esta programación, los centros sociales del municipio acogerán las celebraciones de Antroxu con chocolate y casadielles, abiertas a todos los vecinos. En Veyo y Villabona serán el jueves 8 de febrero; en Lugo, Soto de Llanera y San Cucao el viernes 9; en Carbajal, Arlós y Ables el sábado 10; en Santa Cruz y Pruvia el domingo 11; en Cayés el 14 de febrero; en Posada el 15 y en Ferroñes el viernes 16. Durante las celebraciones también se podrá degustar el tradicional menú de Antroxu en algunos establecimientos hosteleros del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos