De la música a la Fórmula 1

Asistentes al Downtown frente al escenario del festival.
Asistentes al Downtown frente al escenario del festival. / E. C.

La primera jornada del Downtown de Lugones atrae a jóvenes y familias

MARCOS GUTIÉRREZ LUGONES.

Petula Clarke decía en uno de sus más inmortales temas que 'todo te espera en el downtown' y, visto lo visto ayer en Lugones, muchos vecinos y visitantes se dejaron guiar por la misma premisa. Pasadas las cinco y media de la tarde los primeros jóvenes y familias ya se empezaban a arremolinar por las inmediaciones del recinto del Downtown Festival.

No en vano David Famos, de la organización, señaló que las previsiones pasan por que «entre 20.000 y 30.000 personas» acudan al recinto del complejo deportivo Teresa Valdés hasta el domingo. «Es difícil de calcular porque es la primera edición, pero esas son las estimaciones», destacó. Añadió que la idea es «ir creciendo poco a poco, consolidando el festival e ir haciéndolo un poco mejor» en un evento que, en su opinión, cubre un importante hueco en el área central del Principado de Asturias.

Entre los visitantes que inauguraron las taquillas se encontraban Javier Novoa y su familia. «A los conciertos no nos vamos a quedar, lo que sí vamos a hacer es dar una vuelta por la tarde», dijo mientras miraba de reojo a sus hijas pequeñas. «Nosotros no somos de Lugones, somos de Gijón y vimos que se hacía este festival en el periódico; por eso que nos animamos a venir», apuntó.

También de Gijón, Miguel aprovechó cuestiones profesionales para llevar al Downtown a su mujer y sus dos hijas. «Todos los días van a venir», apostilló. Además de los puestos de ropa y comida, un simulador de Fórmula 1 fue una de las atracciones que más curiosidad despertó, antes de que Dj Luigy, Efecto Pasillo como plato fuerte musical, Diego Laruelo y Dj Javi Reina pusieran el broche a la primera jornada. Hoy será el turno de uno de los nombres más repetidos por los asistentes ya en la inauguración: Nancys Rubias. Y es que la coletilla «yo mañana vengo a ver a Mario Vaquerizo» fue habitual entre el público, dejando claro el tirón mediático del showman y marido de Alaska.

Fotos

Vídeos