Nacho Valdés inaugura una exposición de óleos con los paisajes como protagonistas

Nacho Valdés posa delante de uno de sus óleos. / PABLO NOSTI
Nacho Valdés posa delante de uno de sus óleos. / PABLO NOSTI

LYDIA IS NOREÑA.

La Ruta del Cares, los lagos de Somiedo, los Picos de Europa vistos desde el mar, la playa del Silencio... El pintor Nacho Valdés (Oviedo, 1970) reconoce que le gustan los paisajes y los ha convertido en protagonistas de la exposición que inaugura esta tarde, a las 20.30 horas, en la sala de exposiciones Antonio Mingote de Noreña, ubicada en el antiguo depósito de agua de la plaza delRebollín.

Se trata de una selección de óleos en los que el artista, afincado desde hace años en la villa condal, asegura que ha plasmado los conocimientos adquiridos con su último trabajo, en el que empleó la cera como técnica. «Tenía claro que quería trasladar al óleo lo que aprendí y lo cierto es que saqué conclusiones muy interesantes, sobre todo a la hora de comprender el color y representar la forma, es algo que recomiendo a todo el mundo al que le guste la pintura», explica. Y defiende que «la cera es una técnica económica, que da mucha calidad al trabajo y que aporta una identidad propia».

En cuanto a su nuevo trabajo, Valdés apunta que «se trata de una pintura realista, con cierta influencia impresionista y quizá uno de mis trabajos más tradicionales». Asimismo, explica que hace alusión a las normas en las que se basa la representación. «Todo sigue unas pautas, es necesario estudiar los principios básicos de la forma y el espacio y si entiendes cómo representarlo, puede hacerse de todo», añade.

Valdés, que se graduó en Bellas Artes en Nueva York por la Universidad de Syracuse, reconoce que está en permanente formación. «Con este trabajo siento evolución y aprendizaje», señala. Asimismo, ha comenzado un nuevo proyecto, una serie con carácter modernista y cierta inspiración en el cubismo.

La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, hasta el 11 de febrero, de lunes a viernes, de 19 a 20.45 horas y los sábados y domingos, de 12 a 14 horas.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos