Nava acogerá un encuentro de economía social y solidaria en el mundo rural

Verónica Sánchez y Laura Tuero, en la presentación. /  NOSTI
Verónica Sánchez y Laura Tuero, en la presentación. / NOSTI

L. I. A. NAVA.

El centro sociocultural Llagar de Sorribes, más conocido en Nava como el Llagar de Lolina, acogerá el sábado y el domingo un encuentro de economía social y solidaria en el mundo rural organizado por la el Institutu Asturies 2030 y la Asociación Varagaña. «Se trata de unas jornadas para compartir experiencias y hablar sobre un modelo que pone en el centro las necesidades de las personas por encima del ánimo de lucro y apuesta por valores como la cooperación frente a la competencia, la sostenibilidad medioambiental, la equidad entre las personas evitando cualquier discriminación o abuso y priorizando el beneficio humano, cultural y medioambiental», explicó Laura Tuero, coordinadora del Institutu Asturies 2030.

Por su parte, Verónica Sánchez Martino, integrante del Conseyu Asesor del Institutu y de la Asociación Varagaña, añadió que «queremos visibilizar la economía social y solidaria ante la propia sociedad, pero también de cara a las entidades que ya forman parte de este tejido».

Para ello, el encuentro contará con la participación el sábado de Ángela Gómez de Ávila, que abordará a las once de la mañana el concepto de economía social y solidaria. A la una de la tarde habrá una mesa de experiencias y a las cuatro y media de la tarde, una ponencia en la que Isabel Vilalba, secretaria general del Sindicato Labrego Gallego, y Verónica Sánchez Martino hablarán del mundo rural bajo una perspectiva de género. La jornada se completará con una comida conjunta y una visita guiada al Museo de la Sidra.

Por otro lado, el domingo se dedicará a las mesas de trabajo. La primera dará comienzo a las 11 horas y analizará las claves de la economía social en Asturias y en la segunda, a las 13 horas, se plantearán propuestas de futuro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos