El PP de Nava defiende la libertad de los hosteleros para el precio de la sidra

J. C. D. NAVA.

El Partido Popular de Nava salió ayer en defensa de los hosteleros del concejo y su plena libertad para poder fijar el precio de la botella de sidra, en relación con la polémica surgida por el supuesto pacto de los precios por parte de los lagareros y la amenaza de la Unión de Consumidores de presentar una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia.

Desde el PP naveto el Partido Popular no quieren entrar a valorar el precio de la botella de sidra o si un determinado precio pueda resultar caro o barato para el consumidor. «Cada uno tendrá su opinión al respecto y es absolutamente respetable, aunque sí consideramos que la medida puede suponer un impacto positivo en toda la cadena de valor de la sidra: desde el productor de manzana hasta el hostelero», afirman.

Defienden que los precios sean «libres y que cada hostelero, como no podía ser de otra manera, debe actuar con libertad a la hora de fijar el precio de sus productos». Y discrepan con que «se extienda la sospecha de un supuesto pacto oculto entre hosteleros con la finalidad de incrementar 'todos a una' el precio de la botella de sidra».

El PP cuestiona la existencia de ese pacto, «dado que existen distintos descuentos, promociones o instrumentos comerciales que acompañan a la botella de sidra y que ayudan a diferenciar a cada hostelero». Y pone el ejemplo de Nava, donde se constata la variedad de precios. Resaltan, por último, el esfuerzo del sector en mejorar la calidad y diversificación en muy pocos años.

Fotos

Vídeos