Nava invertirá 151.000 euros en la mejora de la carretera de acceso a Les Praeres

Estado actual de la carretera de acceso a Les Praeres. / PABLO NOSTI
Estado actual de la carretera de acceso a Les Praeres. / PABLO NOSTI

L. I. A.

El equipo de gobierno de Nava aprobó ayer en un Pleno Extraordinario una modificación de crédito de 160.000 euros para acondicionar la carretera de acceso a Les Praeres con motivo del final de etapa de la Vuelta Ciclista del próximo 8 de septiembre. El alcalde, Juan Cañal, explicó que el proyecto está valorado en 151.000 euros y consiste en asfaltar los 2,8 kilómetros que separan Pra de la cabaña de Ferrera, así como hormigonar el resto del trazado y acondicionar los márgenes con zahorra. El objetivo es que la obras se ejecuten entre los meses de junio y julio.

Sin embargo, los socialistas se quedaron solos en la votación. Tanto los ediles de Asturianistes Por Nava como el del PP optaron por la abstención al considerar el gasto «excesivo». Emilio Ballesteros, de APN, señaló que «es una cantidad importante para un municipio que tiene muchas necesidades» y Pablo Onís, portavoz del PP, echó en falta más apoyo del Principado.

Por su parte, la concejala de Foro, María José Rey, votó en contra y alegó que «es inadmisible que un final de etapa de la Vuelta Ciclista termine en Nava a costa de minorar o suprimir servicios básicos a los ciudadanos como la calefacción de las escuelas o el mantenimiento de espacios, monumentos y vías públicas», en referencia a las partidas que se verán afectadas por la modificación de crédito. Asimismo, criticó que el alcalde afirmara en el pleno del mes de noviembre que el Ayuntamiento «no pondría ni un euro».

En este sentido, Cañal recordó que por entonces no estaba confirmado el final de etapa y aclaró que se refería al coste de la prueba -que asume el Principado-, no a las infraestructuras. «Se trata de una carretera cuyo hormigón está muy deteriorado, tarde o temprano había que hacerlo porque independientemente de la Vuelta es una mejora necesaria para los accesos de los ganaderos», aseguró.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos