Nava ofrece un tren para recorrer los llagares en el Festival de la Sidra

Luis Canteli, momentos antes de estrenar el vídeo sobre Nava.
Luis Canteli, momentos antes de estrenar el vídeo sobre Nava. / NOSTI

El cámara de televisión Luis Canteli estrena un vídeo para promocionar la fiesta fuera de Asturias a través de las redes sociales

LYDIA IS NAVA.

Un tren gratuito que recorrerá cinco llagares de Nava en los que se podrá degustar y valorar la sidra. Esta será la principal novedad del XL Festival de la Sidra que se celebrará entre los días 4 y 11 y cuyo programa se presentó ayer en el Museo de la Sidra. El alcalde, Juan Cañal, explicó que la actividad se llevará a cabo el domingo entre las cuatro y las siete de la tarde, con salida desde el museo.

No será la única incorporación. Por primera vez, tendrá lugar una demostración de cocina. Será también el domingo, a las siete de la tarde, en la plaza de Manuel Uría y correrá a cargo de Ramón Celorio, director gastronómico del Grupo Nature, quien preparará varios postres con sidra.

«El Festival tiene una parte lúdica pero también queremos potenciar la parte cultural», señaló el regidor. El miércoles, a las siete y media de la tarde, el museo acogerá una mesa redonda sobre la Denominación de Origen Sidra de Asturias y la Sidra de Manzana Seleccionada.

Por su parte, se mantienen los actos con mayor protagonismo, el hermanamiento de las sidras de Asturias que realiza la Buena Cofradía de los Siceratores el sábado a las dos de la tarde; el pregón, que correrá a cargo de Jorge Guillén, director general de la Vuelta a España, a las ocho; y el Concurso de Escanciadores, que cumplirá el domingo a mediodía su trigésima edición.

Asimismo, la presentación contó con un momento muy emotivo, el estreno de un vídeo de tres minutos dirigido por el cámara naveto Luis Canteli para promocionar el Festival en las redes sociales y que reivindica a Nava como villa de la sidra con una original historia. El resultado ya puede verse en internet.

Fotos

Vídeos