Nava pide al Principado mejoras para la AS-357

El alcalde, Juan Cañal, considera que los argayos, la acumulación de agua y la altura de las cunetas dificultan el paso por la carretera

MARCOS GUTIÉRREZ NAVA.

El alcalde de Nava, Juan Cañal, y los representantes de la Junta Vecinal de Paraes, Miguel Cerejido y Liliana Fernández Blanco se reunieron ayer con José María Pertierra, director general de Infraestructuras y Transportes, para reclamar mejoras en el trazado de la AS-357 a su paso por Nava. Cañal explicó que, si bien ya se está acometiendo «el asfaltado de la carretera, aunque todavía no está entregada, se han detectado deficiencias, unas por nosotros y otras por la Junta Vecinal de Paraes». En opinión del alcalde naveto, algunos de los defectos de la transitada vía tienen que ver con «argayos surgidos por la obra y una zona que se inunda». Del mismo modo, también destacó que en algunas áreas del recorrido los vecinos han expresado sus quejas por «la altura de las cunetas», que dificultan el paso de los viandantes en el día a día.

Escuchar a los vecinos

«Pensaba que lo ideal era que los vecinos fueran escuchados y esa es la razón por la que programamos la reunión», comentó. Cañal recalcó que de la reunión surgió el compromiso de que técnicos del Principado «van a pasar en los próximos a estudiar una solución» para acometer las mencionadas reformas y mejoras. Subrayó que lo ideal es «solucionar los problemas puntuales en aquellas zonas de más tránsito e intentar buscar una solución, aunque no se trate de una acera o una senda peatonal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos