El PP de Nava pide el respaldo a la candidatura de la sidra a Patrimonio de la Humanidad

L. I. A. NAVA.

El portavoz del PP de Nava, Pablo Onís, anunció ayer que ha presentado una moción en el Ayuntamiento para defender en el próximo Pleno la candidatura de la cultura de la sidra como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

«Tras más de cuatro años de abandono por parte del Gobierno del Principado, entendemos que ya es momento para que reivindiquemos desde Nava la recuperación de este proyecto», explicó. El edil defiende que «el patrimonio de la cultura de la sidra asturiana no sólo se circunscribe a la bebida, también comprende su historia, tradiciones, ritos, usos y costumbres, paisajes, arte, etnografía, fiestas, patrimonio industrial y artesanía».

Asimismo, opina que el reconocimiento serviría no solamente para fomentar y preservar la cultura de la sidra si no también para impulsar el tejido productivo e industrial del sector.

Así las cosas, Onís propone a la Corporación naveta que el Ayuntamiento traslade de nuevo al Consejo de Gobierno del Principado el apoyo y respaldo institucional para la obtención de la condición de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (UNESCO) por parte de la cultura de la sidra asturiana, así como al Gobierno del Principado y al resto de grupos parlamentarios. El portavoz del PP confía en que su iniciativa sea aprobada por unanimidad.

Fotos

Vídeos