El PP de Nava propone la firma de convenios con la Universidad

L. I. A. NAVA.

El portavoz del PP en Nava, Pablo Onís, ha presentado un escrito al Ayuntamiento para que el equipo de gobierno socialista valore la posibilidad de firmar convenios de colaboración entre la Universidad de Oviedo y la administración local. En su propuesta, el edil defiende varios objetivos.

Por un lado, la creación de becas de apoyo a estudiantes universitarios empadronados en el municipio dirigidas a mejorar la empleabilidad. «La Universidad sería la encargada de gestionar la convocatoria de las ayudas conforme a los principios de publicidad y concurrencia competitiva y el Ayuntamiento las financiaría a través de la dotación presupuestaria que corresponda», explica. Asimismo, sugiere la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento.

Otro de los planteamientos es la promoción conjunta de actividades culturales, proyectos educativos y de investigación e innovación, especialmente aquellos ligados al mundo de la sidra. En ese sentido, el PP naveto insta a aprovechar el Museo de la sidra para organizar congresos promocionar el turismo cultural y la celebración de actividades orientadas a la conservación y difusión del patrimonio histórico-cultural del concejo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos