Nava refuerza la cultura sidrera con la feria Exposidra

L. I. A. NAVA.

El próximo fin de semana y como antesala de las fiestas de San Juan, Nava acogerá la primera edición de Exposidra, una feria organizada por la Asociación Cultural San Bartolomé (Acuba) que aglutina al sector sidrero y que tiene como objetivo dar a conocer al público los productos elaborados por los llagares, ya que podrán probarse hasta cuarenta variedades de sidra.

Su promotor, el hostelero Saúl Moro, señaló que «el principal problema que tienen los llagareros es el desconocimiento que hay en Asturias de los nuevos productos más allá de la sidra natural, a pesar de que llevan años invirtiendo esfuerzo en desarrollarlos». Asimismo, destacó que Exposidra tiene carácter regional y engloba, además de productores, a sidrerías, empresas de maquinaria, la Asociación Sierense de Amigos de la Manzana, Campoastur, el Serida, la Asociación de Criadores del Gochu Asturcelta y la Asociación de Queseros Artesanos del Principado. .

Los actos comenzarán el viernes por la tarde y se prolongarán hasta el domingo. El alcalde de Nava, Juan Cañal, destacó que la iniciativa «refuerza la cultura sidrera» y añadió que «será un punto más para alcanzar la distinción de la Unesco de Patrimonio inmaterial de la Humanidad».

Temas

Nava

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos