La Navidad llega a Llanera con ofertas y promociones

Participantes en el taller de elaboración de coronas. / FOTOS: NOSTI
Participantes en el taller de elaboración de coronas. / FOTOS: NOSTI

El parque Cuno Corquera acoge este fin de semana un mercadillo con veintitrés puestos de negocios localesEl Ayuntamiento completa el programa con actividades gratuitas, servicio de ludoteca y reparto de chocolate caliente

LYDIA IS POSADA.

Calendarios y tazas personalizadas, dulces, embutidos, navajas, juguetes, libros, moda, belleza y hasta trámites catastrales. El parque Cuno Corquera, en Posada, acoge este fin de semana una nueva edición de Llanera Navidad, un mercadillo organizado por el Ayuntamiento que reúne a veintitrés negocios que acuden con sus productos más destacados y promociones especiales. «Hay Reyes Magos para niños y también cada vez más para mascotas», señaló la veterinaria Lara Domínguez, de la clínica La Morgal, que asegura que en estas fechas aumentan las ventas en productos y chucherías para animales.

Uno de los stand que más llama la atención es el de Coordina2, un gabinete técnico-jurídico especializado en resolver trámites catastrales que abrió recientemente sus puertas en el municipio. «Uno de nuestros puntos fuertes es el empleo de las nuevas tecnologías y creemos que estar aquí es una gran oportunidad para que nos conozcan, es un buen escaparate», apuntó Cristina San Juan, una de sus responsables. Algo con lo que coinciden el resto de participantes, muchos de ellos veteranos en una cita plenamente consolidada.

Para Susi y Carmen Álvarez, de la Peluquería Susi, también es su primera edición con puesto propio. «La experiencia está siendo muy buena», apuntaron. En su caso, ofrecen descuentos en productos a partir del 20%, recogen encargos para regalos personalizados e incluso exhiben algunos de sus trabajos y peinan, maquillan o realizan manicuras en la propia carpa. Durante la jornada de ayer el goteo de modelos fue constante, ya que por la tarde el mercadillo acogió la Pasarela Navidad. También hubo talleres, ludoteca y reparto gratuito de chocolate caliente.

Los comerciantes destacan que «es un buen escaparate para darse a conocer»

Hoy, talleres y concierto

Llanera Navidad acogerá hoy su última jornada. El mercadillo abrirá a las once de la mañana y una hora después se impartirá un taller gratuito para adultos de fabricación de tarros. Los más pequeños también podrán hacer manualidades a partir de la una, en su caso elaborando minicentros de mesa con gominolas. Ya por la tarde, tendrá lugar un taller de maquillaje de fiesta destinado a los adultos a las seis y a las siete y media actuará la Coralina de Santa Cruz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos