Nélida Gómez Corzo recibirá el Premio Mujer Sierense del Año

El jurado que falló ayer el Premio Mujer Sierense del Año en el Ayuntamiento. /  SUSANA SAN MARTÍN
El jurado que falló ayer el Premio Mujer Sierense del Año en el Ayuntamiento. / SUSANA SAN MARTÍN

La presidenta de la Asociación de Lúpicos de Asturias desde 2003, vecina de la Pola, se siente «muy honrada» por el reconocimiento

J. C. D. SIERO.

La presidenta de la Asociación de Lúpicos de Asturias, Nélida Gómez Corzo, recibirá el V Premio Mujer Sierense del Año, convocado por el Ayuntamiento, según acordó ayer por mayoría un jurado presidido por la concejala de Igualdad, Natividad Álvarez, y formado por siete vocales del Consejo de la Mujer y dos galardonadas en ediciones anteriores. La gala de entrega será el miércoles 7 de marzo, a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Lugones.

«Es un honor y me siento muy honrada por el premio», declaró ayer Nélida Gómez a este diario. «Una hace las cosas por circunstancias, pero nunca espera que te hagan un reconocimiento así», añadió.

Nacida en Granda en 1945, Nélida Gómez reside en la Pola desde hace 34 años y también vivió en Lieres. La galardonada desarrolló su vida laboral en temas de publicidad para Radio Kerin, Publicidad Jercu, Cadena Rato y Onda Cero. Fue también entrenadora-formadora del Club Patín Lieres, donde compitieron varias hijas.

Entre 1997 y 2003 ocupó cargos de vocal, secretaria y vicepresidenta de la Asociación de Lúpicos de Asturias, con 418 miembros. Y desde 2003 y hasta el presente ocupa la presidencia. Fue esta asociación quien propuso su candidatura al Premio Mujer Sierense del Año.

También fue vocal y vicepresidenta de I+D de la Federación Española de Lupus, vicepresidenta de la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas, entre otros cargos. Gómez organizó cuatro congresos nacionales, tres jornadas regionales, los XIII Galardones de Lúpicos de Asturias y cincuenta conferencias. Y en noviembre de 2016, el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social le otorgó el Premio de Excelencia Sanitaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos