Los niños acampan por El Carmín

Varios de los niños que participaron en la PequeRomería bailan la Danza Prima.
Varios de los niños que participaron en la PequeRomería bailan la Danza Prima. / FOTOS: PABLO NOSTI

La PequeRomería se consolida como propuesta de conciliación para las fiestas | En la jornada de hoy se celebrarán la regata de piragüismo y el Festival Internacional de Folclore y Celtas Cortos dará un concierto

LYDIA IS POLA DE SIERO.

Una noche de acampada en el polideportivo municipal, talleres, juegos y discomóvil mientras los padres disfrutan de las fiestas de El Carmín. La PequeRomería se ha convertido, después de cuatro ediciones, en un plan indispensable para niños de entre 6 y 12 años. Ayer fueron cincuenta los que disfrutaron de la propuesta de Cometa Verde, que agotó las plazas disponibles. «Es una iniciativa que funciona muy bien, permite a las familias conciliar y la mayoría de los niños quiere repetir», apunta su promotor, Nacho Calviño. Estarán fuera de casa hasta las dos de la tarde de hoy, con cena, desayuno y almuerzo incluidos y numerosas actividades.

Ayer también fue el día del socio, con el reparto de 704 bollos y botellas de vino, comenzó a funcionar el mercado medieval en el parque de Alfonso X -donde hoy habrá un espectáculo de cetrería-, actuó la cantante Anabel Santiago, la academia de baile de Patricia Laruelo celebró su gala fin de curso y la iglesia acogió el concierto 'La Noche Celta', del compositor asturiano Ramón Prada. Por la noche tuvo lugar el V Super Cross, organizado por el Moto Club Valdesoto.

La jornada de hoy dará comienzo a las diez de la mañana con alborada de gaita y tambor y a partir de las once se celebrará el VIII Monográfico del Mastín Español. La tarde será para las piraguas, con la regata en el río Nora a partir de las cuatro y para el folclore, con el desfile y el posterior festival a partir de las siete. Por la noche tendrán lugar las actuaciones de Celtas Cortos y del dj Diego Laruelo en la calle de Alcalde Parrondo y de Wayne Fernández, Ozonoman y La Ciega en Les Campes.

Restricciones de tráfico

Por otro lado, la Policía Local informó ayer de las restricciones de tráfico para la jornada del lunes. Así las cosas, estará prohibido circular por la calle del Alcalde Parrondo desde las tres de la tarde y en la calle de Florencio Rodríguez no se podrá aparcar desde las doce del mediodía hasta las siete de la mañana del martes, ni circular desde la una y media de la tarde hasta las once de la noche.

También se creará un itinerario alternativo desde la salida de Marcenado por la A-64 y con motivo de la restricción de paso de autobuses y camiones al recinto del Mercado Nacional de Ganado, los que no consten en la relación de 118 vehículos que maneja la Policía Local deberán aparcar en la zona de El Bayu.

Más

Fotos

Vídeos