El nombramiento de José Antonio Coppen como cronista de Lugones pasa a información pública

Siero

La propuesta fue formulada en agosto del año pasado por el alcalde

J. C. D. SIERO.

La propuesta de nombramiento de José Antonio Coppen como cronista oficial de Lugones se encuentra ya en período de información pública durante veinte días en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Cualquier persona o entidad puede personarse en el experiente y alegar cuantos méritos o deméritos estime oportunos.

La propuesta fue formulada en agosto del año pasado por el alcalde de Siero, Ángel García, en reconocimiento a los más de cincuenta años de Coppen escribiendo sobre la parroquia de Lugones, y recibió el respaldo unánime de todos los grupos de la corporación y del movimiento asociativo.

El pasado 7 de diciembre, el alcalde dictó una resolución para incoar el expediente del nombramiento y designar como instructor al concejal delegado de Economía y Administración Municipal, Alberto Pajares, tal y como establece el Reglamento de Protocolo y de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Siero, que se aprobó en abril de 2009.

El nombramiento de Coppen supondrá la singularidad de que haya un cronista oficial de Siero, Juan José Domínguez, y otro específico de la parroquia de Lugones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos