Noreña aprueba de forma definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana

J. C. D. NOREÑA.

El Pleno de Noreña aprobó de forma definitiva el Reglamento de Participación Ciudadana, que había propuesto el grupo de Conceyu en abril del año pasado. El documento fue aprobado inicialmente en enero, pero el grupo de Izquierda Unida había presentado varias alegaciones durante el período de información pública de dos meses.

Conceyu recordó ayer que esas alegaciones «fueron informadas negativamente por Secretaría y cuando se trataron en comisión, antes del verano, obtuvieron también un dictamen negativo». En la última sesión plenaria volvieron a desestimarse esas alegaciones, por lo que el reglamento ya es definitivo.

Desde Conceyu subrayaron ayer que, después de este largo proceso de tramitación, el reglamento ya es una realidad, pero que a partir de ahora «comienza el reto de desarrollarlo e implementarlo en sus aspectos más técnicos», entre ellos, la constitución del Consejo de Participación o la posibilidad de que los vecinos puedan participar en los plenos. El reglamento entrará en vigor tras su publicación en el BOPA.

El documento contempla que los vecinos puedan intervenir en los plenos

El Pleno aprobó también otras dos mociones de Conceyu. Una de ellas era en defensa de la música en vivo en los bares, donde se aceptó una enmienda de IU para conseguir el máximo apoyo al tema central, que era la petición al Principado de un cambio legislativo. La otra moción era para recabar información en el Registro de la Propiedad sobre los bienes inmatriculados de la Iglesia en el concejo. Salió adelante con el apoyo del PSOE e IU.

Fotos

Vídeos