El PP de Noreña asegura que está exento de la licencia de apertura y de actividad

Imagen de la inauguración de la sede en diciembre de 2013. /  NOSTI
Imagen de la inauguración de la sede en diciembre de 2013. / NOSTI

La presidenta de la Junta Local, Márian Velasco, califica de persecución política la filtración de la situación administrativa de la sede del partido

L. I. A. NOREÑA.

«Amparados en la libertad de establecimiento de la normativa comunitaria y nacional, abrimos un local conforme a derecho y entendimos que nuestra actividad política no requiere ni de licencia de apertura ni de actividad». Así justificó ayer Márian Velasco, presidenta de la Junta Local del PP de Noreña, la ausencia de permisos para la sede de su partido -ubicada desde diciembre de 2013 en la calle Lorenzana-, que desveló este periódico.

La también portavoz municipal aseguró que «en todos estos años, el Ayuntamiento, que es el que tiene la facultad de inspeccionar, nunca nos ha hecho un requerimiento ni nos ha pedido una subsanación» y añadió que «estamos abiertos a cualquier revisión».

Además, hizo hincapié en que el local cumple con todos los requisitos que exige la normativa en materia de seguridad e instalaciones. «Hemos hecho igual que el resto de los grupos políticos», insistió.

Por otro lado, Velasco señaló que «tenemos claro que se trata de una persecución política hacia el Partido Popular por parte de un grupo con representación municipal que está en este plan porque sencillamente no pensamos como ellos y porque llevamos a los tribunales asuntos en los que observamos ilegalidades administrativas; son unas malas artes propias de un revanchismo trasnochado y marxista».

Asimismo, la presidenta del PP de Noreña quiso dejar claro que «no nos vamos a amedrentar ante este tipo de persecuciones y vamos a continuar firmes con nuestra política de fiscalización y exigiendo transparencia en todas las acciones derivadas de la gestión municipal del equipo de gobierno y de sus socios».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos