Noreña organiza una jornada pionera sobre tráfico para voluntarios de Protección Civil

De pie, Pelayo Suárez y Eduardo García; sentados, Raimundo García, Eugenio García y Amparo Antuña. / S. S. M.
De pie, Pelayo Suárez y Eduardo García; sentados, Raimundo García, Eugenio García y Amparo Antuña. / S. S. M.

La iniciativa, promovida por el policía Raimundo García, busca mejorar de forma práctica las intervenciones de los efectivos

LYDIA IS NOREÑA.

Raimundo García Cuesta, además de agente de la Policía Local de Noreña, imparte formación sobre seguridad vial en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias. Entre sus alumnos, se encuentra el personal voluntario que forma parte de las agrupaciones de Protección Civil y detecta que les hace falta práctica en materia de tráfico y seguridad vial. «La mayoría de los servicios que realizan están relacionados con esas dos áreas, pero solo tienen conocimientos teóricos», lamenta.

Por ello, propuso al equipo de gobierno de Noreña organizar una acción complementaria en el concejo, algo a lo que tanto la alcaldesa, Amparo Antuña, como el concejal de Seguridad Ciudadana, Pelayo Suárez, accedieron. La jornada tendrá lugar el próximo sábado, día 16, en la Casa de Cultura y constará de dos partes; una teórica, que se desarrollará de 9.30 a 11.30 horas y otra práctica, en la vía pública, de 11.30 a 14.30 horas. «No va a ser un simulacro al uso, vamos a plantear diversos supuestos de intervención y el objetivo es que los participantes adquieran seguridad y sepan afrontarlos cuando se los encuentren de servicio», explicó ayer García Cuesta durante la presentación.

Asimismo, solicitó acudir con el uniforme y, en la medida de lo posible, con los vehiculos oficiales. La participación será gratuita y el único requisito es inscribirse antes del jueves. Las previsión es que acudan unas ochenta personas.

7.576 accidentes en 2017

La jornada cuenta con la colaboración del Servicio de Emergencias del Princiado de Asturias (SEPA). Su gerente, Eugenio García, alabó la iniciativa y recordó que el 112 registró el pasado año 7.576 accidentes de tráfico en la región, de los que 691 tuvieron luegar en Siero y 17 en Noreña, cuatro de ellos con heridos.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, Eduardo García, agradeció a García Cuesta su implicación con la formación en seguridad y destacó el apoyo que el equipo de gobierno brinda a los agentes. «No solo material, también moral, y eso antes no lo teníamos», apuntó.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos