El PP de Noreña pide la mejora del parque de Los Arbolinos

Estado del muro que linda con el parque de Los Arbolinos. / S. S. M.
Estado del muro que linda con el parque de Los Arbolinos. / S. S. M.

La zona acumula «una gran suciedad» y el entorno está deteriorado con numerosas pintadas, recalca la formación

L. I. A. NOREÑA.

La portavoz del PP de Noreña, Marian Velasco, ha pedido al equipo de gobierno que destine una partida del remanente municipal a la mejora del parque infantil de Los Arbolinos. Según explicó, la zona acumula «una gran suciedad» y el entorno está deteriorado con numerosas pintadas. «La falta de limpieza es algo general en todo el municipio, pero cobra mayor gravedad si hablamos de un área de juego para los más pequeños», apuntó.

Asimismo, recordó que las críticas se remontan a la pasada legislatura y señaló que ya ha solicitado en varias ocasiones el traslado del área infantil. «Es una zona sombría, el muro colindante está a punto de caer y por la noche hay pandillas que se reúnen en el recinto y dejan suciedad», enumeró.

El parque, que sustituyó al que había en la plaza de Eulalia Busto, fue construido en 2011 -bajo el mandato del socialista César Movilla-, con cargo a los fondos del Plan A, destinados a la mejora del entorno. «El equipo de gobierno actual no está por la labor de trasladarlo, pero parece que sí dejan la puerta abierta a una rehabilitación integral», apuntó Velasco.

Otra de las peticiones de la edil popular es la creación de parques infantiles con zonas habilitadas para el disfrute de niños con movilidad reducida.

Temas

Noreña

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos