Noreña pide al Principado una escollera para el río a la altura de las Carolinas

Amparo Antuña. /  S. SAN MARTÍN
Amparo Antuña. / S. SAN MARTÍN

La alcaldesa Amparo Antuña solicita a la Consejería de Infraestructuras el mantenimiento y mejoras en el trazado de la SI-4

M. GUTIÉRREZ NOREÑA.

La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente estudiará realizar mejoras en el encauzamiento del río Noreña a su paso por la Villa Condal. Es el compromiso que la alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña, arrancó ayer al consejero responsable del área, Fernando Lastra, tras la reunión mantenida a primera hora de la mañana en la sede del departamento regional. Antuña explicó que «en la zona de las Carolinas, cerca de la bolera, hay que hacer una escollera, una obra de muchísimo dinero».

En esta línea, en la reunión también se abordaron cuestiones relativas al saneamiento de la calle Flórez Estrada, «que ya necesita una renovación». La regidora de Noreña explicó que «el consejero dará traslado a quienes estudian la cuestión» para determinar las necesidades de mejoras en el equipamiento.

El tercer tema determinante que se trató en el encuentro entre Antuña y Lastra fueron las actuaciones necesarias en la SI-4, «para mejorar ese trazado y su mantenimiento», argumentó la responsable local. La regidora valoró la buena disposición y «el compromiso» del Gobierno regional a la hora de valorar estas actuaciones a medio plazo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos