El PP de Noreña reclama que se habilite una mini glorieta en el cruce de La Portilla

L. I. A. NOREÑA.

La presidenta del PP de Noreña y portavoz en el Ayuntamiento, Márian Velasco, insistió ayer en la necesidad de habilitar una mini glorieta que elimine los problemas de seguridad vial que, a su entender, se generan en el cruce entre la calle La Portilla con la de Fermín Cristóbal.

El pasado año, el equipo de gobierno instaló una rotonda, pero la edil asegura que no cumple con las medidas mínimas. «Lo limitado del espacio, con un radio de giro muy cerrado y una señal en el centro, obliga a los autobuses y camiones a realizar maniobras al límite de su capacidad técnica, volando sobre las aceras y creando un riesgo para los peatones», explicó.

Velasco hizo hincapié en que se trata de una zona por la que a diario pasa el transporte escolar del Colegio Condado de Noreña, del IES y del centro de Formación Profesional, así como los autobuses de excursiones y la línea regular de transporte entre Pola de Siero y Oviedo. «Estamos terminando el primer trimestre del curso escolar, seguimos con los mismos problemas y sin rematar la obra», lamentó.

Por ello, propone materializar una mini glorieta con pintura reflexiva, mediante marcas concéntricas y delimitada con captafaros para mejorar su visibilidad. «La pintura sería de un nivel de adherencia superior al normal para evitar situaciones de riesgo para los vehículos de dos ruedas y no se colocarían señales, hitos, báculos de iluminación ni ninguna otra dotación viaria en la isleta central para que sea franqueable para autobuses y camiones», añadió.

Recomendada por Fomento

Asimismo, la portavoz del PP de Noreña defendió que «esta solución es mucho más segura, perfectamente viable, figura entre las recomendaciones para actuaciones urbanas del Ministerio de Fomento y es práctica habitual en muchos países europeos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos