Nuevas Generaciones de Siero elige presidente a Javier Mateus Fernández

Javier Mateus, ayer, durante la votación. / SUSANA SAN MARTÍN
Javier Mateus, ayer, durante la votación. / SUSANA SAN MARTÍN

El congreso de la formación juvenil del PP aprueba por unanimidad nombrar a David Ordóñez, fallecido en 2014, presidente de honor

L. I. A. POLA DE SIERO.

Javier Mateus Fernández, ingeniero superior de Minas por la Universidad de Oviedo y de 29 años, fue elegido ayer por unanimidad presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Siero. De esta forma toma el relevo de Sandra García, que había asumido el cargo en funciones tras la renuncia de la anterior presidenta, Cristina Rodríguez. «Que todos te apoyen es un gran orgullo y genera aún más ilusión», aseguró el joven, que cuenta ya con varios años de militancia a sus espaldas. «Comencé de la mano de David Ordóñez, que me transmitió su ilusión por el proyecto, fue quien me animó a luchar por los jóvenes sierenses y espero estar a su altura para cumplir con su legado», apuntó.

Ordóñez, fallecido en abril 2014, además de presidente de Nuevas Generaciones fue concejal en Siero y su muerte dejó un gran vacío en el partido. De hecho, los jóvenes populares le rindieron ayer un cariñoso homenaje y lo nombraron presidente de honor de la formación. Asimismo, hicieron entrega a sus padres de una placa conmemorativa y de un ramo de flores.

En cuanto a la nueva etapa que afronta, Mateus señaló que su prioridad será la de insistir con iniciativas presentadas a través del grupo municipal en la necesidad de mejorar las políticas municipales en materia de juventud y empleo. «Estamos a la cola de Asturias, el equipo de gobierno no cuida ni mira a los jóvenes», sostiene. Completan su equipo Borja Lapuerta Braga como secretario, Nerea Menéndez González como coordinadora general y diez vocales.

Por su parte, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, fue la encargada de clausurar el congreso de Nuevas Generaciones y anió al nuevo equipo sierense «a tener un discurso más atrevido y comprometido con la juventud».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos