Nuevas luces en la piscina de Lugones para ahorrar energía

Nuevas luces en la piscina de Lugones para ahorrar energía

L. I. A. LUGONES.

El alcalde de Siero, Ángel García y el director del Patronato Deportivo de Siero, Virginio Ramírez, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo en la piscina climatizada de Lugones, en la que se están sustituyendo las veinte lámparas de 400 watios que actualmente iluminan la zona de los vasos.

Según explicaron, las nuevas luminarias serán lámparas led de 200 watios, por lo que aseguraron que «supondrá un ahorro notable de energía eléctrica». Según el estudio aportado al Ayuntamiento por parte de la empresa adjudicataria, se estima un ahorro del 70% en el consumo en cuanto a la iluminación del vaso. Además, estas nuevas lámparas cuentan con una garantía de cinco años y con una vida útil superior a las de halógenos por lo que también se conseguirá un ahorro en el mantenimiento. El regidor señaló que el importe total de esta actuación asciende a 4.346,56 euros.

Se trata de la segunda intervención en las piscinas de Lugones, tras la obras de mejora en las instalaciones exteriores de La Cebera en la que se invirtieron 2.950 euros para la puesta a punto de la temporada estival.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos